Cómo maquillarse para disimular las ojeras


Si eres este maestro, contactános aquí para subir tus fotos, material de apoyo para tus alumnos y tus redes sociales académicas

Las ojeras son un problema que aqueja a la mayoría de las mujeres. Si esto te preocupa, debes saber que hay ciertas técnicas de maquillaje que son perfectas para ocultarlas y hacerte lucir fresca y maravillosa.

Antes de empezar con el maquillaje es bueno que tengas la piel limpia y apliques una crema hidratante en el área de las ojeras, para que tu piel esté humectada y elástica. De esta manera, el maquillaje que apliques luego penetrará bien y se fundirá en tu rostro.

El segundo paso es aplicar un corrector uno o dos tonos más claro que tu base de maquillaje habitual, que logrará camuflar esos círculos oscuros debajo de tus ojos. Si realmente tienes un caso extremo de ojeras, se recomienda primero colocar un corrector para iluminar y luego otro por encima de tono amarillo. En todos los casos, busca correctores en crema, cuya fórmula cremosa penetra de manera uniforme en la piel y no destaca las pequeñas arrugas alrededor de los ojos.

Pasos finales para ocultar tus ojeras

Para esta altura ya verás que prácticamente tus ojeras han desaparecido, aunque parece que tu rostro se ve algo desigual. Para emparejarlo, no hay nada mejor que tu base de maquillaje, que equilibrará los tonos y te hará ver perfecta, como si hubieras dormido tus ocho horas y las ojeras nunca hubiesen estado allí.

El siguiente paso para este maquillaje ocultador es utilizar un poco de polvo con tu brocha para que todo quede en su lugar, lo cual hará también que el efecto dure por más tiempo.

Los colores de los correctores

Como-maquillarse-para-disimular-las-ojeras-4

Utilizar un corrector en crema dos tonos más claros que tu base habitual es el camino más fácil para lograr la mejor cobertura de ojeras, y es por eso que te lo cuento al principio para que no te confundas y ocultes tus imperfecciones de la manera más simple y segura.

Pero probablemente hayas escuchado hablar de correctores verdes, naranjas o de otros colores que prometen grandes resultados. Lo cierto que no todos los colores de correctoresson para todas las ojeras y tipos de piel, por lo tanto, ahora voy a contarte para qué sirven cada uno de ellos:

  • Verde: el corrector verde neutraliza al rojo, por lo tanto debe usarse en granos, acné y rosácea.
  • Púrpura o lila: es perfecto para eliminar tonos amarillentos de tu rostro.
  • Salmón o melocotón: ideal para ojeras y signos de fatiga.
  • Amarillo: sirve para ocultar moretones y venas debajo de los ojos.
  • Naranja: es indicado para las ojeras de las chicas con tono de piel oscuro.
  • Blanco: es muy difícil de usar. Elígelo sólo para las esquinas de tus ojos, para que se vean más despiertos.
  • Neutral: si no tienes grandes problemas de ojeras, cualquier corrector regular funcionará para ti.

Deja tu opinión