Hoy en la música 2 de Septiembre


Si eres este maestro, contactános aquí para subir tus fotos, material de apoyo para tus alumnos y tus redes sociales académicas

Ocurrió un 2 de Septiembre en la historia de la música.

Nace Horacio Molina en Buenos Aires, Argentina en 1935

Apadrinado por Oscar López Ruiz y Sergio Mihanovich, en 1962 grabó para RCA Victor un tango que interpretó como un bolero: Tengo, de Eugenio Majul y Roberto Pérez Prechi. Por esa época cantaba jazz en el famoso bar Jamaica de San Martín y Paraguay y comenzaba sus actuaciones en los Sábados Circulares de Pipo Mancera, y más adelante en el ciclo La noche, donde se cruzaría con figuras como Ástor Piazzolla, Eladia Blázquez y el ‘Polaco’ Goyeneche, además de iniciar su romance con Chunchuna Villafañe, formando la pareja más agraciada de la década. La talentosa Juana Molina es una de las dos hijas de esa relación.

Molina fue uno de los primeros artistas que formó parte de la cartelera del Café-Concert La Fusa, al mismo tiempo que actuaba en salas como el Odeón y El Globo, entre otras. Su ‘sociedad’ con Vinicius de Moraes pasó por Mar del Plata y también por Punta del Este, y lo cruzaría con artistas como Chico Buarque, Maria Creuza y Toquinho, entre otros.

♫ ¡Vete…!
¿No comprendes que te estás matando?
¿No comprendes que te estoy llamando? ♪

Deja tu opinión