20 Películas de Vampiros que debes ver antes de morir

Entrevista con el vampiro (Interview with the Vampire: The Vampire Chronicles, 1994), dirigida por Neil Jordan.

tips

Una de las mejores revisiones del mito vampírico basada en la novela del mismo nombre publicada por Anne Rice en 1976.

Es una obra poética magistralmente interpretada por Tom Cruise, Brad Pitt, Antonio Banderas y la entonces pequeña Kirsten Dunst.

Abierto hasta el amanecer (From Dusk Till Dawn, 1995), dirigida por Robert Rodríguez.

Imagen

– Santanico Pandemonium: Te voy a secar por completo. Te vas a morir por mí. Vas a ser mi esclavo. Vas a vivir para mí. Vas a comer bichos si te lo mando. ¿Por qué? Porque no creo que te merezcas sangre humana. Te alimentarás con la sangre de perros callejeros. Serás el taburete para mis pies. Y a una orden mía, lamerás la mierda de perro del tacón de mis botas. Cuando te conviertas en mi perro te llamaré Spot. Bienvenido a la esclavitud.

– Seth: No gracias. Ya estuve casado.

Una película atrevida con algún que otro diálogo interesante y unos personajes divertidos que en ocasiones recuerda más a la estética de Tarantino que a la del propio director.

Nadja (1995), dirigida por Michael Almereyda.

Producida por David Lynch, ‘Nadja‘ es una interesante versión en blanco y negro que tiene un muy buen comienzo, aunque su interés va descendiendo.

Vampiros de John Carpenter (John Carpenter’s Vampires, 1998), dirigida por John Carpenter.

curioso

Cine western con toques góticos y bizarros, protagonizada por un grupo de mercenarios encargados de matar vampiros.

Todo les va razonablemente bien hasta que caen en una emboscada que le tiende el terrible Valek.

Blade (1998), dirigida por Stephen Norrington.

peliculas

Vagamente basada en el personaje de Marvel Blade.

Es una película de acción, fantasía, horror, vampiros y superhéroes en la que Wesley Snipes da vida a Blade, el antihéroe de la historia, un híbrido entre humano y vampiro que protege a los humanos cazando vampiros.

La película hizo una gran recaudación de taquilla y fue seguida por otras dos secuelas.

Déjame entrar (Låt den rätte komma in, 2008), dirigida por Tomas Alfredson.

info

Está basada en la novela del mismo título de John Ajvide Lindqvist, que también escribió el guion de la película. Cuenta la historia de un niño de doce años que sufre acoso escolar, y que entabla amistad con una niña vampiro.

Esta historia de terror y romance que cambia los personajes adultos por niños fue alabada por la crítica y ganó numerosos premios.

Thirst (2009), dirigida por Park Chan-wook.

Basada en la novela ‘Thérèse Raquin‘, de Émile Zola. La película cuenta la historia de un sacerdote que está enamorado de la esposa de su amigo, que se está convirtiendo en un vampiro debido a un experimento médico fallido.

Byzantium (2012), dirigida por Neil Jordan.

El mismo año que Tim Burton estrena lo peor de sí mismo con el vampiro Barnabas interpretado, como no, por Johnny Depp en ‘Sombras Tenebrosas‘, nos llega una producción irlandesa mucho más penetrante y agradable a la vista.

El director Neil Jordan regresa al universo vampírico después del éxito de su adaptación de la novela ‘Entrevista con el vampiro‘.

Solo los amantes sobreviven (Only Lovers Left Alive, 2013), dirigida por Jim Jarmusch.

La pareja de vampiros más elegante y sofisticada en la historia del cine. Adam, un músico profundamente deprimido por la dirección que ha tomado la Humanidad, se reúne con su dura y enigmática amante, quien no tiene problemas en reconocer su condición de vampiro.

Su historia de amor ha durado varios siglos, pero todo se complicará con la llegada de la salvaje e incontrolable hermana menor de aquella.

Lo que hacemos en las sombras (What We Do in the Shadows, 2014), dirigida por Jemaine Clement y Taika Waititi.

Esta comedia es de lo mejor que se ha hecho en los últimos años sobre vampiros.

La producción neozelandesa rodada como falso documental presenta una serie de sketches alocados y casi ridículos que te harán pasar un buen rato.

Página anterior 1 2

Deja tu opinión