Alertan sobre estafas, ahora con emojis en WhatsApp
A través de emojis propagados por mensajes de Whatsapp, ciberdelincuentes han iniciado otra modalidad de estafa electrónica, la cual da inicio cuando algún contacto comparte un mensaje en el que a simple vista parecería ser una aplicación para instalar estos íconos.
Ciberdelincuentes han iniciado una nueva ola de estafas, ahora empleando los emojis en mensajes de WhatsApp, los cuales se propagan vía mensaje y provocan posibles acciones maliciosas al hacer click en su enlace.
Eset Latinoamérica, compañía enfocada en la detección de amenazas, comentó que “la gran adopción de los emojis, usados en mensajes y sitios web, resulta viable para engañar a muchos usuarios de WhatsApp”.
La firma indicó que la estafa comienza cuando algún contacto comparte un mensaje en un grupo o conversación privada en el que a simple vista parecería ser una aplicación para instalar los emojis y al hacer click en el enlace, será dirigido a otro sitio en el que invitan a compartir estos emoticones con amigos o grupos. Una vez esparcida la estafa, Eset alertó que pueden suceder distintos comportamientos.