Las 10 mejores novelas de la década (2001 - 2010) según TIME
Mas vendido No. 1 Gambito de dama $ 299.00

Las 10 mejores novelas de la década (2001 – 2010) según TIME

La revista TIME escogió las 10 novelas que a su criterio sobresalen en la primera década del siglo XXI estas son las elegidas.

Nunca me abandones (2005), Kazuo Ishiguro

“Nunca me abandones es una novela bella a la vez que perturbadora, y  parafraseo al profesor Eduardo-Martín Larequi para describirla: «Bajo la delicada y sutil superficie de su relato, bajo la amable apariencia de un estilo reposado, incluso lánguido, discurre una historia desasogante y atroz, ante la cual ningún lector puede mostrarse indiferente. Un libro intenso, diferente, de esos que duelen cuando terminan y dejan en la memoria una huella que no desaparece, cuando la historia se precipita a su fin».”

Jonathan Strange y el Sr. Norrell (2004), Susanna Clarke

Una de las novelas más brillantes y originales que han aparecido en los últimos tiempos, Jonathan Strange y el señor Norrell es un relato fabuloso en todos los sentidos: por su ambición narrativa y por las historias extraordinarias que cuenta. Como una auténtica obra de orfebrería literaria, Susanna Clarke ha imaginado un universo fantástico completo y coherente hasta en sus últimos detalles, creando en el lector la ilusión de sumergirse en una historia de absoluto realismo y verosimilitud.

Las Correcciones (2001), Jonathan Franzen

“Tercera novela de Jonathan Franzen, Las correcciones —editada por primera vez en castellano en 2002— marcó un punto de inflexión en la trayectoria de su autor y lo consagró como uno de los más destacados escritores norteamericanos contemporáneos y uno de los más finos intérpretes de la compleja realidad de nuestra época.”

La maravillosa vida breve de Óscar Wao (2007), Junot Diaz

Para narrar la vida de Óscar de León, rebautizado irónicamente por un amigo como Óscar Wao, Junot Díaz relata la historia de su familia y de su país. Presente y pasado discurren paralelos en la novela a través de las extensas notas a pie de página sobre Rafael Leónidas Trujillo.

El mundo conocido (2003), Edward P. Jones

Novela ambiciosa, luminosamente escrita, que se mueve sin solución de continuidad entre pasado y futuro para volver al presente. Entreteje las vidas de negros liberados y esclavos, blancos e indios y permite una comprensión más profunda del mundo multidimensional creado por la institución de la esclavitud.

Expiación (2002), Ian McEwan

En resumen, Atonement o Expiación es un libro que nos presenta un tema que casi es tabú y lo sitúa con realismo en una sociedad agitada por la guerra. Puede hacersepesado, pero sus reflexiones lo convierten en una rica lectura.

Harry Potter y la Orden del Fenix (2003), J.K. Rowling

Nuevos descubrimientos, el peligro cada vez más cerca y magia, mucha magia, son los ingredientes que componen este quinto libro. J.K. Rowling dejando con la boca abierta a sus fans.

La vida fácil (2008), Richard Price

La novela es de lectura fácil, porque no es sesuda, y además te puede hacer reír, y es honesta: no pretende ser lo que no es, ni pretende ser “la gran novela”, ni cambiarte la vida. Nada de eso. Simplemente te cuenta una historia; y te la cuenta de manera espléndida. Cuando se acaba, hacia la página 520, te molesta.

Entonces llegamos al final (2007), Joshua Ferris

Nadie nos conoce exactamente del mismo modo que los hombres y mujeres que se sientan a nuestro lado en las reuniones de departamento y que llenan el frigorífico de la cocina con sus yogures etiquetados. Cada oficina es una especie de familia, y la agencia publicitaria de Chicago que Joshua Ferris describe con brillantez en su primera novela es una familia en sus aspectos más extraños.

American Gods (2009), Neil Gaiman

El libro es una mezcla de folclore estadounidense, fantasía, y aportaciones de distintas mitologías, todas girando alrededor del misterioso y taciturno protagonista, llamado Shadow (Sombra).

También puede interesarte:

Los 10 libros más difundidos del siglo XX según la revista Time

Diez libros que muy pocos han logrado terminar

10 libros que los adolescentes deben leer en vez de estar con la tablet

10 libros con las historias de amor más bonitas

Deja tus comentarios