Llega Cozmo, un minirobot con ‘emociones’
Del tamaño de la palma de la mano, Cozmo puede recordar rostros y nombres, asemejándolo a una mascota
El desarrollo de robots es algo hasta cierto punto normal hoy en día, los tenemos disponibles en una amplia variedad de diseños, formatos y tareas.
Ahora Anki, la empresa que causó conmoción con los carritos de carreras Overdrive controlados por inteligencia artificial en 2015, ha lanzado un nuevo producto llamado Cozmo.
Cozmo, un pequeño robot del tamaño de la palma de la mano, puede reconocer y recordar rostros y nombres, asemejándolo a una mascota. Puede hablar, y puede transmitir lo que quiere decir de varias formas.
La expresión de sentimientos se logra en base a su rostro, que es una pequeña pantalla OLED con ojos animados que cambian de forma dependiendo de la situación. Es así como sabremos cuando está enojado, pensativo, durmiendo, aburrido, triste, sorprendido, asustado y otra gama de expresiones que se combinan entre sí para dar una variedad muy amplia que ayuda con su interacción.
También puede mostrar emociones con su pala para levantar cubos. Si está enfadado, hace lo mueve rápidamente como si fuese un niño cruzando los brazos y frunciendo el ceño.
Lo primero que menciona la gente al ver a Cozmo, es que les recuerda mucho a Wall-E, el personaje de caricatura. Eso tiene su razón, pues uno de los colaboradores en este desarrollo es Carlos Baena, ex animador de Pixar, quien trabajó en la película del mismo nombre. Aunque según algunos portales su diseño es resultado de múltiples influencias.
Cozmo tiene una cámara integrada con reconocimiento facial para recordar a diferentes personas y adaptarse a cada uno individualmente. Con sus palas puede levantar varios cubos que vienen en el paquete para que juegue sólo o contigo.
Recarga batería en 10 minutos
Es pequeño y su batería apenas dura dos horas de uso, pero se recarga en tan solo 10 minutos en una base de carga especial, lo que hace más fácil que sea un juguete dispuesto a entretener a toda la familia durante todo el día.
Funciona con una aplicación móvil para iOS y Android, con la que se le podrá dar ciertas órdenes y decirle que, por ejemplo, recoja sus cubos. Otra cosa es que Cozmo quiera y te diga que no quiere.
De acuerdo con el sitio Xakata.com, se espera que salga a la venta en octubre, a muy buen tiempo para estar en la lista de regalos de Navidad.
Se venderá en 179.99 dólares, pero según el portal clipset.20minutos.es, su precio de lanzamiento será de 159.99 dólares.
Fuente: diario.mx